Galeria de imagenes download

usuarios

   

Servicios
InfoSat suma a la calidad de sus productos, un asesoramiento profesional y una completa capacitación.
Conozca en detalle el alcance de nuestros servicios:

Geoprocesamiento

InfoSat le ofrece un servicio de procesamiento de imágenes satelitales que cubre prácticamente todas las necesidades que se le presenten como usuario de estos productos. Algunos de estos procesos consisten en cambios de proyección, reducción de 16 a 8 bits, conservando las propiedades espectrales de la imagen. Cambios de formatos, confección de mosaicos, cortes de sub-escenas con cualquier forma.

Digitalización

A partir de las imágenes de satélites, InfoSat ofrece un servicio de digitalización vectorial con precisión sub-pixel. Es decir que si las imágenes tienen un pixel (resolución) de 60 cm los vectores pueden tener una precisión mejor a los 60 cm. Como ejemplo: si en una imagen se desea digitalizar un bloque constructivo y se observa una medianera, el vector que se obtenga pasara por el centro de la medianera obteniendo un precisión superior a la de los pixeles que permitieron su visualización. Estos productos pueden ser entregados en diferentes formatos y con los atributos que desee incluir: áreas, perímetros, número de parcela, propietario, etc.

(ir arriba)

Confección de mapas

InfoSat ofrece un servicio de confeccion de mapas de hasta 1.20 m de ancho, sin límite en el largo. El papel es fotográfico de primera calidad. Incluimos en los mapas capas temáticas vectoriales o raster, leyendas, escalas, varios sistemas de coordenadas simultáneos, etc.

Mensuras de campos

A través de las imágenes de satélite, InfoSat le ofrece la posibilidad de medir todo lo que Ud .necesita en su campo. Dada la resolución de 60 cm que poseen las imágenes Quick Bird que distribuimos estamos en condiciones de suministrar una información precisa en forma rápida. Ud. podrá tener un mejor control de áreas inundadas, zonas de cultivos, potreros a alambrar, etc.. Junto con esa información InfoSat le entrega la imagen correspondiente.

(ir arriba)

Manejo de Bosques

INFOSAT cuenta con un equipo de Ingenieros Forestales asociados que le permite ofrecer un servicio integral de manejo del recurso forestal. La tecnología que se dispone en InfoSat permite clasificar las distintas especies. Pudiendo en zonas de cultivo contar cada árbol con un margen de error muy aceptable.


Detección de cambios urbanos y rurales.

El creciente mejoramiento en la resolución espacial de las imágenes satelitales (actualmente Quick Bird es el mejor con 60 cm de pixel) ha generado nuevas aplicaciones antes sólo posibles mediante fotografías aéreas. La significativa reducción de costos marcó aún más la tendencia a este cambio de metodología.

El monitoreo regular para la detección de cambios en áreas urbanas es hoy en día una realidad accesible a cualquier municipio.

Para facilitar aún más el uso de esta tecnología, InfoSat ha desarrollado una serie de procesos que le permite ofrecer a sus clientes un servicio de detección de cambios en forma automática. Estos cambios se entregan con atributos como por ejemplo si son declarados o no, según los bloques constructivos, con la indicación de la parcela a que pertenecen.

Otros cambios que se pueden informar son las modificaciones en los espacios verdes, datos sobre la tala o reposición de árboles.

(ir arriba)

Modelos digitales de elevación del terreno (DEMs)

InfoSat tiene vasta experiencia en la generación de DEMs a partir de sensores ópticos (QUICK BIRD, IKONOS, ASTER) como radar (RADARSAT, ERS). Las resoluciones y precisión tanto en altura como espaciales varían según cada sensor. Se han obtenidos resultados por ejemplo con errores menores a los 5m a partir de pares estéreos provenientes de sensores ópticos.

A partir de estos productos pueden generarse mapas de pendientes, aspectos, curvas de nivel, etc.


Servicio de Monitoreo ambiental

Mediante los distintos sistemas satelitales que InfoSat representa le es posible ofrecer un sistema de monitoreo que se adecúe a sus necesidades. Por ejemplo con las imágenes de radar es posible monitorear en cualquier condición del tiempo, con nubes o no. Tanto de día como de noche.

(ir arriba)

Servicio de emergencias ambientales

Ya sea detectar derrames de petróleo en el mar como inundaciones o incendios forestales, InfoSat -gracias a las distintas agencias espaciales que representa- le ofrece servicios de emergencias que permiten realizar tomas y recibir las imágenes en condiciones sumamente prioritarias al límite de las capacidades técnicas existentes en el mundo hoy en día.

Detección de Petroleo en la superficie del mar

Mediante imágenes de radar, InfoSat ofrece el servicio de detección de petróleo en el mar. Este servicio cuenta con el apoyo de profesionales de RADARSAT que analizan las imágenes y generan un informe. Dicho informe contiene la ubicación de las manchas encontradas. Estas imágenes se distribuyen al cliente en aproximadamente 6 hs. luego de la pasada del satélite sobre el área de interés.

(ir arriba)

Geología

Por medio de imágenes Radar:
> Mapeo de estructuras y unidades geológicas
> Ajuste de Geología
> Geomorfología
> Estudios de pendientes
> Riesgo geológico (Areas Inundables)
> DEM - Ajuste de elipsoide para minimizar el Error por altitud en estudios gravimétricos
> Identificación de anomalías de concentración de minerales.