¿Cómo saber si sus cultivos están en riesgo?
¿Cómo acceder a información al instante y precisa para evaluar las condiciones del suelo, sus cultivos y proyectar su siembra?

InfoSat responde a este desafío con imágenes e información de calidad para toma de decisiones.

Un buen manejo del cultivo requiere datos precisos y oportunos del sitio en lo más cercano al tiempo real como sea posible. Esto es especialmente cierto durante la temporada de crecimiento, cuando es necesario detectar y diagnosticar los problemas de los cultivos antes que tengan un impacto importante en el rendimiento.

Sin embargo, estos problemas son difíciles de identificar a tiempo. Esto se puede atribuir, en parte, a la dificultad al momento de contar con un suministro de imágenes constante, confiable, accesible y de alta calidad. Las fotografías aéreas suelen ser caras e insuficientes para cubrir grandes extensiones, mientras que la mayoría de los satélites no proporcionan la suficiente frecuencia de toma y resolución espacial para un manejo de cultivos efectivo.

Nuestra Solución

El Programa de Monitoreo Agrícola representa una alternativa altamente rentable de suministro de imágenes satelitales para cubrir grandes extensiones agrícolas de forma frecuente y regular.
Las imágenes estarán disponibles en su plataforma al instante de ser tomadas “en tiempo real”, permitiéndole pasar menos tiempo esperando por los datos y más tiempo tomando acción.
Mediante este programa usted obtendrá:

  • Imágenes RapidEye.
  • Imágenes Landsat 8.
  • Imágenes PlanetScope.
  • Acceso a imágenes de archivo desde 2009 para analizar y predecir tendencias (opcional).
  • Entrega rápida y de fácil acceso.
  • Herramientas flexibles fáciles de integrar en su flujo de trabajo.
  • Desarrollo de sus propias aplicaciones sobre nuestra plataforma.
  • Programa personalizable.

 

El PROGRAMA DE MONITOREO AGRÍCOLA (PMA) es customizable y altamente redituable.

Los especialistas obtendrán la información necesaria y en el tiempo adecuado para realizar una toma de decisiones más inteligente.
El PMA asegura al cliente no solo una cantidad importante de imágenes, sino un acceso fácil e inmediato a las mismas.
El cliente tendrá en su aplicación web absolutamente todas las imágenes de su área que los satélites obtengan a lo largo de la duración del Programa.
El cliente puede generar y distribuir un número ilimitado de productos de valor agregado.

El Programa comienza con los 5 satélites de la ya conocida constelación RapidEye y a lo largo del Programa se irán sumando los satélites de la constelación PlanetScope, la cual llegará a estar conformada por 150 satélites para principios del 2017. Permitiendo tener una revisita cada 8.5 días en el tercer trimestre del 2016. Cada 2,1 día en el cuarto trimestre del 2016 y diaria en el primer trimestre del 2017.

Consultenos acerca de cómo implementar este servicio en su organización.